En horas de la mañana del lunes la policía tomó conocimiento a través del 911 de la presencia de una persona que se encontraba en el lugar portando un cuchillo, arma blanca con la cual minutos antes había agredido a su ex pareja. La mujer relató a los uniformados que había sufrido una herida cortante leve en una de sus manos como así también amenazas de muerte añadiendo que, en medio de la discusión, el individuo provocó la rotura de los vidrios de una oficina, dando ello lugar a la intervención del personal de la necrópolis local.
Según se informó, inmediatamente después el sujeto se dio a la fuga en un Volkswagen Gol que dejó abandonado en un descampado 48 y 87. La misma fuente indicó que en calles 81 y 44 se produjo la aprehensión de Mariano López, de 34 años de edad, quien al momento de ser reducido ofreció resistencia efectuándole una patada en los testículos a un oficial de policía del Comando de Patrullas.
Ya en el interior del patrullero el irascible sujeto comenzó a golpear su cabeza contra la reja de seguridad, circunstancia por la cual tuvo que ser inmovilizado.
En cuanto al policía,identificado como Alexis Arruti, fue trasladado al hospital municipal donde permaneció internado por algunas horas como consecuencia de un traumatismo testicular. Con posterioridad obtuvo el alta luego de recibir las correspondientes curaciones.
Finalmente, López quedó detenido acusado de daño, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas agravadas.