Las tareas ejecutadas tienen fueron la repavimentación y construcción de un alteo en el tramo que va desde Energía al acceso a Cortaderas, en jurisdicción del Partido de San Cayetano.
Las tareas se desarrollaron sobre una longitud de 36.000 metros con un presupuesto oficial que superó los 260 millones de pesos.
La obra también incluyó el mantenimiento de los puentes sobre Arroyo Zabala, Cortaderas y Seco; como así tambíen la señalización horizontal y vertical en todo el tramo y la repavimentación de la rotonda de acceso San Cayetano.
Teniendo en cuenta que es una zona que ha sido afectada por las fuertes lluvias, se contempló la construcción de alcantarillas transversales y longitudinales, junto con la desobstrucción de las existentes según se informó desde el organismo bonaerense.
La Ruta Provincial 75 es una carretera pavimentada de 175 km de extensión ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires. La obra concluida fue muy esperada por los vecinos de San Cayetano, dada su conexión directa con la Ruta Nacional 228.