El robo de un tractor, herramientas y demás elementos de valor se produjo en un establecimiento rural ubicado en cercanías del paraje Las Cascadas.
La novedad de lo sucedido fue advertida en las últimas horas por el propietario del campo Oscar Héctor Gómez, quien con posterioridad radicó la denuncia y a partir de ello se inició una investigación policial para dar con la unidad como con el resto de los elementos sustraídos.
El establecimiento rural “Doña Ana” está ubicado sobre el camino vecinal que conduce hacia el mencionado paraje, a unos 8,5 kilómetros de la Ruta Provincial 86.
Los delincuentes procedieron a violentar un eslabón de la cadena que cuenta con candados para sujetar la tranquera de acceso a la estancia. Acto seguido, tuvieron que recorrer un trayecto de más de mil metros para llegar hasta la vivienda que se encuentra contigua a un garaje.
Gómez denuncio que del interior de este último se llevaron un tractor Fiat, modelo U25 de color naranja, una desmalezadora marca Yomel; una bordeadora eléctrica, una máquina de costar pasto y una motosierra.
El damnificado dejó asentado en la denuncia que había concurrido al campo por última vez el último martes, habiéndose retirado alrededor de las 16 hs, y añadió que no cuenta con ninguna sospecha y que desconoce de la existencia de testigos presenciales.
Si bien se ignora la manera en que fue retirado el tractor, se descuenta que el resto de los elementos sustraídos fueron introducidos en un vehículo con suficiente capacidad de carga para su transporte.
La policía procura reunir elementos y demás datos de interés que sirvan para orientar la investigación, aunque hasta el momento no se han registrado novedades que permitan esclarecer el hecho.