El hecho ocurrido en la Escuela Primaria Nº 49 de esa ciudad del oeste del Gran Buenos Aires derivó en un paro, dispuesto por el Frente de Unidad Gremial Docente y la Asociación de https://www.youtube.com/watch?v=EentHm6gFLE&feature=youtu.beTrabajadores del Estado en toda la Provincia de Buenos Aires.
Con el título “triste jornada en toda nuestra escuela pública”, el bloque de Cambiemos del Consejo Escolar manifestó su “dolor ante lo sucedido en Moreno”, manifestando que “acompaña solidariamente a las familias de la comunidad educativa” de ese distrito.
También el bloque de consejeros escolares del Frente Renovador expresó su “tristeza” por lo sucedido y manifiesta su acompañamiento solidario a las familias de la comunidad educativa del distrito de Moreno.
También apunta con críticas al gobierno provincial, señalando que “donde está ausente el Estado no garantizando la seguridad a todo aquello que es su responsabilidad, ocurren desgracias que pueden evitarse”.
En tanto, el Movimiento Evita Necochea Quequén, expresó su dolor por la pérdida de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez .
Sostiene dicha agrupación política que “estas muertes podrían haberse eviatado si los responsables políticos hubiesen escuchado los reiterados pedidos de las autoridades de la Escuela 49 “Nicolás Avellaneda” por la reparación de su instalación de gas, ante el interventor del Consejo Escolar”·
Por su parte Suteba se encargó de distribuir un informe de infraestructura escolar, dando cuenta de falencias en establecimientos educativos de la Provincia. En el capítulo destinado a Necochea da cuenta de las condiciones de la Escuela Secundaria Nº 17, así como techos en mal estado en diversos colegios, cielorrados deteriorados en otros y falta de calefacción en la Escuela Nº 47.