La tarde del sábado mostró su mejor versión con la presencia del sol que permitió a numeroso público disfrutar del primer día los festejos programados por un nuevo aniversario de la ciudad de Quequén, teniendo como epicentro de las actividades a la Plaza Hipólito Irigoyen.
El folclore tuvo su predominio con la presentación sobre el escenario de agrupaciones, cantantes y solistas que interpretación de canciones que forman parte de este género musical.
La plaza lució de manera multicolor a través de numerosos stands que se ubicaron alrededor. No faltaron los puestos de venta de artesanías, prendas y gastronomía que fueron muy visitados por la concurrencia.
Muchos de los asistentes se instalaron con sus reposeras para seguir de cerca los espectáculos y, al mismo tiempo, compartir una rueda de mates en familia o amigos.
El cuidado y la limpieza del espacio público fue un aspecto que no pasó desapercibido, tarea de la que se encargaron integrantes de la cooperativa de trabajo Mujica. Los más chicos también tuvieron su tarde a pura diversión con juegos inflables que en gran número coparon la plaza.
La conducción estuvo a cargo de Sergio Melgarejo que contó con la compañía de la animadora Daniela Fernández, cuyo divertido y particular estilo sirvió para interactuar con el público. Los festejos continuarán mañana con otros espectáculos artísticos y musicales, como así también el tradicional corte de la torta de cumpleaños.
En un pasaje de la tarde, al ritmo de zambas, chacareras y chamamés hubo parejas que salieron a bailar sobre una improvisada pista, recibiendo el cerrado aplauso de los artistas y la concurrencia.