Efectivos de la policía procedieron a inspeccionar un desarmadero, donde hallaron las piezas pertenecientes a vehículos, cuya procedencia no pudo ser justificada por el responsable del establecimiento.
En el marco del cumplimiento de políticas de prevención de delitos contra la propiedad automotor, ordenadas por la Superintendencia de Investigaciones; personal policial llevó adelante este operativo a través de una orden judicial avalada por la Justicia de Garantías, quien consideró el trabajo investigativo desarrollado por los investigadores durante un mes.
En la ocasión, se encontró una innumerable cantidad de autopartes, cuya procedencia no pudo ser justificada. Estas piezas se comercializaban a través de un perfil de la red social facebook.
Según se informó, los elementos exhibidos no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio, y no llevaba libro de registro y control policial acorde a lo normado por las leyes 13.081 y 8.031/73.
Frente a tales irregularidades se dio intervención en forma inmediata al Dr. Horacio Sirimaro, titular de la UFI n° 20, quien ordenó el secuestro de aproximadamente 180 piezas de vehículos marca Peugeot, Citroen, Fiat, Renault y Ford.
Además, fuentes de la investigación confirmaron que una persona de 49 años quedó sometida a proceso por infracción a las leyes 13.081, y ley 25.761 y Encubrimiento.