La conquista del Imperio Inca
El Inka Golf Club de la capital peruana fue el escenario donde albergó este certamen continental donde el equipo argentino femenino estuvo integrado por las necochenses Catalina y Josefina Rendo además de Victoria Passerini.
Entre el miércoles y hoy sábado Lima fue la sede donde se disputó este torneo donde las hermanas Rendo tuvieron inicios dispares,; en el caso de Catalina con un sólido arranque se puso en la segunda posición tempranamente mientras que Josefina no estuvo fina el primer día y quedó muy por debajo del Top 10.
Con esta performance a nivel individual de las necochenses sumada a la actuación de Passerini, Argentina fue ampliando la diferencia en el marcador logrando quedar puntera por bastante diferencia para consagrarse campeona sudamericana por equipos con un acumulado de +20, marcando una diferencia de nuevo sobre Perú que terminó segundo. En el tercer lugar se ubicó el conjunto colombiano y el paraguayo con +34, mientras que Bolivia hizo +48.
Gran año en lo deportivo y en lo personal para las novísimas campeonas sudamericanas Catalina y Josefina Rendo que han sido embajadoras permanentes en cada rincón del planeta donde han llevado su golf, dejando a Necochea muy bien parada gracias a sus actuaciones y sumando valiosa experiencia de cara a un posible futuro profesional en el mediano plazo.