El Juez de Garantías Guillermo Llugdar dispuso la detención del hombre que con una cuchilla intentó ayer, viernes, asaltar la céntrica sucursal del Banco Credicoop.
Juan Armando Gaitán, de 69 años se encuentra alojado en un calabozo de la DDI, acusado de robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, informó a TSN Noticias una fuente judicial.
El inédito como grave episodio se registró en horas del mediodía cuando se produjo su ingreso en la institución crediticia de la calle 62 al 3100. De inmediato exhibió un arma blanca de grandes dimensiones con la que amenazó a un empleado exigiéndole la entrega de dinero.
En ese momento la situación causó temor entre los trabajadores y el público que se encontraba haciendo la fila para acceder a las cajas.
Fue un empleado el que con mucha calma logró convencer al asaltante que no había disponibilidad de dinero y acto seguido se retiró.
Otro trabajador comenzó a seguirlo desde una prudencial distancia y, al mismo tiempo, reportó la novedad al 911. En base a la descripción de las características físicas y de prendas que vestía, minutos después pudo ser localizado por un rondín policial en Avenida 58 entre 61 y 63, frente la Comisaría Primera, donde se procedió a su aprehensión.
En poder de Gaitán fue secuestrada una cuchilla de carnicero de grandes dimensiones.
La misma fuente indicó que el nombrado padece problemas neurológicos y también registra un antecedente por robo. En la audiencia de declaración indagatoria Gaitán prefirió por guardar silencio frente al fiscal Horacio Sirimarco, por consejo de la Defensa Oficial que le brindó asistencia legal.
El fiscal evaluó los elementos de prueba reunidos y más tarde solicitó su detención, la cual terminó siendo confirmanda por el mencionado magistrado.