Una investigación por la venta de drogas al menudeo culminó con la detención de un sujeto, el secuestro de cocaína; teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En agosto último efectivos de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado tomaron conocimiento de la venta de estupefacientes por parte de un conocido individuo en el ambiente delictivo. En base a tareas de campo y una serie de elementos reunidos, ayer se realizaron dos allanamientos.
En una vivienda de 96 y 59, antes de que ingresaran los uniformados, se produjo lo que en la jerga policial se conoce como “un corte”, que consistió en la detención de un comprador que tenía en su poder seis envoltorios de cocaína.
En el interior del inmueble se secuestraron 12 “bochitas” de la misma sustancia prohibida, alrededor de 10 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares. El procedimiento culminó con la aprehensión de Sebastián Martirano y otra persona que se encontraba en el lugar.
Otro allanamiento se registró en el Barrio 120 Viviendas de Quequén, pero con resultado negativo.
Una fuente judicial informó a TSN Noticias que Martirano (alojado en un calabozo de la Comisaría Segunda) se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Horacio Sirimarco. Después, y a pedido de este último, la Jueza de Garantías Aída Lehz convirtió la aprehensión en detención por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.