La jornada fue encabezada por el presidente mismo del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone, acompañado en la apertura por el director del Hospital Ferreyra, Dr. Daniel Kamenjarín, y la directora Asociada, Lic. Laura Alonso, dependientes de la Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. José María Álvarez. Además del personal de Salud local, se hicieron presentes incluso profesionales de Lobería y Mar Del Plata.
Petrone remarcó respecto de nuestro hospital municipal que “cuenta con personal de experiencia en el tema, así que la idea es favorecer la procuración, y que todo el proceso que lleva a la obtención y donación de órganos, se pueda cerrar acá en el hospital”.
“Hay incluso enfermeras que se están capacitando para ablación de corneas, y la idea es que tengan la mayor autonomía posible, coordinado por nosotros. Esto es muy útil para Provincia, porque Necochea está a 500 kilómetros y es muy importante descentralizar la procuración”, remarcó Petrone, e insistió en que “estamos haciendo algo parecido en otras ciudades, pero este hospital municipal lo hemos elegido por la producción que ha tenido y el interés mostrado por esta actividad siempre, sumado a que en la ciudad hay un centro de diálisis importante”.