Operarios dependientes de la Dirección de Servicios Públicos trabajan desde hace algunos días en la reconstrucción de un antiguo pluvial que lleva el agua de lluvia desde la Avenida 2 hacia la costa.
El desagüe, que ya estaba obsoleto y se transformaba en una problemática para los comerciantes de la zona, sobre todo durante la temporada estival, está ubicado en la bajada pública hacia la playa de calle 87, a metros de las nuevas oficinas centrales del Entur.
“La obra está completada en un 80 por ciento y la semana que viene, seguramente, estemos terminando con la construcción del cabezal”, afirmó al respecto Ariel Rodríguez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Sobre el desagüe, el director explicó que “estaba roto y cada vez que llovía teníamos la problemática de que los balnearios se llenaban de agua”. Debido a ello, “se habló con el concesionario para realizar la obra y ya estamos casi terminándola”.
Con respecto a las especificaciones técnicas, Rodríguez alumbró diciendo que se construyó un pluvial de unos 80 metros de largo, “con una cámara intermedia para depósito de residuos, para que el agua salga limpia al mar”.