Con la suba que terminará de definir el Ejecutivo provincial en las próximas semanas, el precio del ticket para un vehículo de 2 ejes –el auto común- pasaría de 75 a 90 pesos en las estaciones de Samborombón y Maipú de la Ruta 2.
La tarifa reducida para esa misma categoría pasaría de 60 a 72 pesos.
En la audiencia pública que se realizó en La Plata para discutir los posibles aumentos, Flavio Alón, gerente general de Aubasa, detalló que se trata de “un incremento del 20%”, que se aplicará “en todas las categorías” de los peajes de la Autovía 2 y de la Ruta provincial 11 en General Madariaga y Mar Chiquita.
Desde la firma justificaron los nuevos precios en que “la actual ejecución de obras y los costos de mantenimiento hacen necesaria una actualización”.
Para Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, “no es el momento adecuado para ajustar el cuadro tarifario”.
Martello pidió rever el aumento, “dado que no están dadas las condiciones para que una empresa del Estado incorpore una nueva modalidad tarifaria”, consideró.
“A las empresas privadas es imposible pedirles esta responsabilidad pero no es el caso de esta empresa, que es una sociedad anónima estatal”, remarcó en su discurso el funcionario de la Defensoría.