Mañana domingo, en tanto, se realizarán plenarios y distintos talleres.
Desde el municipio, el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia, indicó que “esto es algo de lo cual los jóvenes se han empoderado” y agradeció la iniciativa del Club Rivadavia para ceder las instalaciones.
En tanto, Sabrina Lopes de Alencar Bello, de la murga organizadora, Hoy Bailaré, informó que además de murgas locales, habrá compañías de Punta Alta, Bahía Blanca, Mar Del Plata y Olavarría, como también agrupaciones invitadas de puntos como Agronomía, Saavedra, Boedo, Caleta Olivia y Santiago Del Estero.
“A diferencia de otros años, este será un festival de serpentinas, que no sólo será encuentro de murgas, sino que también podrán participar instituciones y bandas musicales que articulan con nosotros durante el año”, destacó Sabrina, tal es el caso del Programa Envión, entre otras.
“Mañana domingo se brindarán talleres de expresión corporal, canto, baile, percusión y uno de reflexión, que representa la importancia de la murga para nosotros; es un plenario interno para los murgueros de la ciudad, y las cinco murgas locales están invitadas a participar” señaló.